Esta mañana colapsó el sistema de cloacas de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, el principal centro de referencia de la provincia en atenciones para embarazadas, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.500, al oeste de San Miguel de Tucumán.
Los líquidos cloacales ingresaron a algunos consultorios y a oficinas del lugar, por lo que las autoridades decidieron que se suspenda el otorgamiento de nuevos turnos, aunque se cumplió con la atención de los turnos programados. No hubo que avacuar a las pacientes que se encuentran en las salas, se indicó.
Alrededor de las 11.30 la situación comenzó a normalizarse, de acuerdo a lo que informó al Ministerio de Salud la directora de la Maternidad, Roxana Chala. La información fue confirmada desde el área de prensa del ministro Pablo Yedlin.
Los problemas fueron superados por el trabajo de un equipo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). En diálogo con LA GACETA, las autoridades del centro asistencial detallaron que los problemas comenzaron anoche, alrededor de las 20, y se agravaron esta mañana, a las 8.